Quienes somos

Quienes somos
4.6 (92.02%) 865 votos

Queremos establecer la frontera entre la verdad y el fraude

Amigo lector; ha encontrado usted hoy éste sitio web, preparado por un equipo de profesionales entre los cuales se encuentran Parapsicólogos, Esoteristas, Teólogos, Psicólogos y médicos especialistas cuyo único objetivo es tratar de establecer la frontera entre la verdad y el fraude, lo cual podría ser algo titánico, pero haremos lo posible por hacernos entender.

Para iniciar, entregaremos la definición de lo que  es la Parapsicología, el Esoterismo, la Brujería y la Teología. Veamos:

La parapsicología es la disciplina que se dedica al análisis de los fenómenos para normales. Su ámbito de estudio abarca aquellos sucesos que no pueden ser explicados por la Psicología ni por el resto de las ciencias tradicionales.

Lo primero que hay que hacer antes de entrar de lleno en la definición de Parapsicología es determinar su origen etimológico. En este sentido, tenemos que decir que es una palabra que deriva del griego, ya que es fruto de la suma de tres componentes de esa lengua:
“Para”, que es equivalente a “junto a”.
“Psyche”, que puede traducirse como “alma”.
“Logía”, que es sinónimo de “estudio”.

Puede calificarse a la Parapsicología como una pseudociencia, ya que carece de un método científico aceptado de manera generalizada y tampoco aporta pruebas de tipo científico sobre sus supuestos descubrimientos.

Aún así, los parapsicológicos suelen presentarse como verdaderos científicos. Pero tienen un problema delicado los verdaderos Parapsicólogos, pues si bien la Parapsicología es una ciencia respetable, cuya cátedra se dicta incluso en algunas universidades del mundo, a la sombra de los verdaderos Parapsicólogos, empezaron a aparecer los que se hacen pasar como tal y montan sus consultorios o lujosas oficinas donde dice adivinar  solucionar problemas comunes de la humanidad. Hay algo importante que deben saber desde ya: Los Parapsicólogos no adivina y menos hacen trabajos para poner a la pareja a comer de su mano, desenterrar una supuesta guaca, rezarle un cultivo para salvarlo de la desgracia y cosas por el estilo. De eso hablaremos en próximas oportunidades.

La parapsicología es una disciplina muy extensa y variada. De ahí que se divida en varias ramas, entre las que se encuentran las siguientes: Clarividencia, Telepatía, Telequinesis, Reencarnación o Psicografía y otras más las cuales trataremos en otra oportunidad y por separado. Apariciones, es decir, la existencia de fantasmas.

Hablemos ahora brevemente del Esoterismo: Es un conjunto de conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes, que no se basan en la experimentación científica. Es la cualidad de lo que está oculto a los sentidos y a la ciencia o es difícil de entender. Le llaman igualmente Ciencias ocultas, Ocultismo, etc.

El Esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad, pero volvemos a punto del fraude. Muchos sin la preparación académica básica se proclaman Esoteristas y comienzan su labor de engaño comprometiéndose resucitar hasta los muertos. .

Veamos ahora muy someramente qué es la Brujería… La verdad acerca de la magia, la hechicería y la brujería es muy extensa, pero me basta con formularles algunas preguntas básicas: ¿Hasta qué grado se cree en la magia, la hechicería y la brujería? “En África no tendría sentido preguntar si las brujas existen o no, porque la religión tradicional africana porque para los africanos de toda clase social, la Brujería es una realidad de gran importancia. Entre los que creen en la magia, la hechicería y la brujería se encuentran tanto personas que no saben leer como otras con mucha educación, e incluso muchos guías religiosos del islam y de la cristiandad.

Según la creencia popular africana, existe una fuerza o poder oculto y espiritual, sobre el cual Dios tiene control. Este poder es utilizado por los espíritus y antepasados. Algunos seres humanos también saben aprovecharlo y usarlo, sea para el bien a través de la magia blanca o para el mal o magia negra.

Sintetizando la Brujería, magia negra o hechicería, se dirige contra los enemigos. Se cree que quienes la emplean pueden enviar murciélagos, aves, moscas y otros animales para atacar a la gente. Muchas personas creen que la Brujería puede causar peleas, esterilidad, enfermedades e incluso la muerte. Lo anterior quiere decir que la Brujería es una serie de rituales “mágicos” para “lograr” muchas cosas, buenas o malas y de eso también nos extenderemos en otra ocasión.

Pasemos ahora a un breve análisis sobre la Teología: La teología es la ciencia que se encarga del estudio de las características y propiedades de la divinidad. Se trata de un grupo de técnicas propias de la filosofía que pretenden generar conocimiento sobre Dios y el resto de las entidades calificadas como divinas. Algunos la definen como la ciencia de Dios que se ha revelado a través de su palabra.

Muy brevemente hemos analizado estas cuatro ciencias, pero reitero, que como la idea es establecer la frontera entre la verdad y el fraude, poco a poco vamos a ir explicando, incluso con ejemplos y casos concretos y reales, muchos acontecimientos para que el lector se forme una idea más precisa y siga creyendo o desconfiando.

La invitación es para que lea con mucha atención y si le gusta ésta página, comparta su dirección, y si desea participar activamente en ella, escríbanos y con gusto vamos a aclar sus inquietudes.

Los Autores